top of page

Política para el tratamiento de los datos personales: Identificación Institucional (Responsable del Tratamiento de los Datos)

Introducción

AF SUMINISTROS EU, identificada con Nit. 900.017.366-1, domiciliada en la ciudad de Barranquilla, en la carrera 50 No.54-29 – TEL Center 3704640, correo electrónico administracion@afsuministros.co, que tiene como actividad comercial principal la 3110 (Fabricación de muebles.); además otra actividades como 4741 (Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.). En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 relacionada a la protección de datos personales, da a conocer a sus clientes, proveedores, y trabajadores la política para el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios, los derechos que tienen los titulares, procedimiento de atención a peticiones y derecho

Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo

La Política de Tratamiento de los datos personales del AF SUMINISTROS EU establece los términos y condiciones aplicadas en la captura, almacenamiento, gestión y tratamiento a los datos de nuestros usuarios (Clientes, Proveedores y trabajadores). La información de nuestros usuarios es capturada en físico y luego se carga en una base de datos o software, esta información es digitada, datos personales, datos de referencia, datos de contacto y datos estadísticos.

En este proceso de captura se manifiesta al usuario la existencia de la presente política y la finalidad de la captura, además, el usuario acepta los términos y condiciones de la misma, generando así la autorización para la utilización de sus datos. Con esta autorización el usuario permite a AF SUMINISTROS EU verificar la autenticidad de los datos, además, utilizar estos datos para la gestión de los procesos administrativo- financieros, además, el uso para los el registro e informes ante las entidades del estado.

La información almacenada se encuentra en un computador dedicado exclusivamente para el manejo del software contable y las aplicaciones que permiten la elaboración de contratos y demás documento pertinentes a nuestra actividad económica de la empresa, la cual cuenta con los protocolos de seguridad y acceso restringido. Este computador está localizado en la oficina de contabilidad y facturación que se encuentra dentro del local de propiedad de la empresa, esta oficina cuenta con aire acondicionado de precisión, este local es resistente a tormentas, con seguridad y alarma automatizada, monitoreada contratadas con terceros, acceso controlado, esto con el fin de garantizar la seguridad y disponibilidad de los datos.

El tratamiento de la información depositada en nuestra base de datos es controlado a través de un software de contabilidad, y el office de Windows, con el cual se gestiona dicha información, encaminado a impedir cualquier alteración no autorizada de la misma. Para esto el software cuenta con sistemas de control de acceso y niveles de permisos de usuarios. No obstante, AF SUMINISTROS EU se exonera de cualquier fallo en sus sistemas por causas técnicas, naturales o por terceros que tengan como resultado una alteración de la información de manera ilícita o no autorizada.

Finalidad del tratamiento

La finalidad del tratamiento de los datos personales capturados a nuestros usuarios es la siguiente:

  1. La adecuada gestión por parte de AF SUMINISTROS EU de los procesos administrativo- financieros, para registro con entidades del estado, EPS, Fondos de pensiones y cualquier actividad propia de la empresa. Realización de encuestas y/o sondeos de opinión relacionados con su formación, los servicios prestados por la empresa y evaluación de los mismos.

  2. Contacto para envío de información relevante o de interés, relacionadas con los procesos registro, o informes ante las entidades del estado o privadas.

  3. Contacto para el envío de nuevos productos o una activación de nuestra publicidad de nuestros productos y servicios.

  4. Contacto para envío de información relacionada con ofertas laborales u otra información de interés para su vinculación laboral o emprendimiento empresarial.

  5. Envío de información a empresas contacto center para el contacto con nuestros usuarios, en este caso estas empresas actúan como “encargados” del tratamiento de los datos.

  6. El contacto con nuestros usuarios puede realizarse por cualquier medio físico o virtual, tales como: documentos impresos, llamadas a teléfono, mensajes de texto SMS, correos electrónicos, redes sociales o cualquier otro medio que facilite el contacto con nuestros usuarios. Además, AF SUMINISTROS EU solicitará información adicional y sensible, específicamente información biométrica, cuya finalidad será identificar a cada persona inequívocamente.

  7. Esta información será de libre y voluntaria entrega por parte de los trabajadores.

Derechos del titular de los datos personales

La finalidad del tratamiento de los datos personales capturados a nuestros usuarios es la siguiente:

  1. La adecuada gestión por parte de AF SUMINISTROS EU de los procesos administrativo- financieros, para registro con entidades del estado, EPS, Fondos de pensiones y cualquier actividad propia de la empresa. Realización de encuestas y/o sondeos de opinión relacionados con su formación, los servicios prestados por la empresa y evaluación de los mismos.

  2. Contacto para envío de información relevante o de interés, relacionadas con los procesos registro, o informes ante las entidades del estado o privadas.

  3. Contacto para el envío de nuevos productos o una activación de nuestra publicidad de nuestros productos y servicios.

  4. Contacto para envío de información relacionada con ofertas laborales u otra información de interés para su vinculación laboral o emprendimiento empresarial.

  5. Envío de información a empresas contacto center para el contacto con nuestros usuarios, en este caso estas empresas actúan como “encargados” del tratamiento de los datos.

  6. El contacto con nuestros usuarios puede realizarse por cualquier medio físico o virtual, tales como: documentos impresos, llamadas a teléfono, mensajes de texto SMS, correos electrónicos, redes sociales o cualquier otro medio que facilite el contacto con nuestros usuarios. Además, AF SUMINISTROS EU solicitará información adicional y sensible, específicamente información biométrica, cuya finalidad será identificar a cada persona inequívocamente.

  7. Esta información será de libre y voluntaria entrega por parte de los trabajadores.

Procedimiento y área responsable encargada de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones de los usuarios

El procedimiento que deben seguir nuestros usuarios para ejercer sus derechos en relación a la protección de datos es el siguiente:

  1. Ingresar a la empresa ver dirección de la empresa al inicio de la política.

  2. Dirigirse al buzo de PQRSF.

  3. Tomar un volante para diligenciar su PQRSF.

  4. Seleccionar el tipo de Solicitud en este caso “Consulta sobre Protección de Datos”.

  5. Deberá detallar su consulta o solicitud.

  6. Deposítelo en el buzón para ser atendido.

  7. La empresa enviará en un plazo de un plazo de 5 días hábiles para dar respuesta a la misma.

  8. Pasado este lapso usted recibirá en su correo o consultando a través de nuestra página web (www.afsuministros.co). La respuesta de su consulta o solicitud, en esta se indicará su viabilidad y el proceso que se realizó.

Vigencia y publicación de la política de tratamiento de datos

La vigencia de la Política de Tratamiento de la información empieza a regir a partir del 1 de Agosto de 2013. La Política de Tratamiento de datos puede ser consultada en nuestro sitio web: www.afsuministros.co, en caso de cambios en la misma estos se informarán en nuestro sitio web. Para mayor información respecto a la política de protección de datos puede escribir al correo electrónico administracion@afsuministros.co

Wilman A Fontalvo Torres

Representante Legal.

AF SUMINISTROS E.U.

bottom of page