Política para el tratamiento de los datos personales: Identificación Institucional (Responsable del Tratamiento de los Datos)
Introducción
AF SUMINISTROS EU, identificada con Nit. 900.017.366-1, domiciliada en la ciudad de Barranquilla, en la carrera 50 No.54-29 – TEL Center 3704640, correo electrónico administracion@afsuministros.co, que tiene como actividad comercial principal la 3110 (Fabricación de muebles.); además otra actividades como 4741 (Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.). En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 relacionada a la protección de datos personales, da a conocer a sus clientes, proveedores, y trabajadores la política para el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios, los derechos que tienen los titulares, procedimiento de atención a peticiones y derecho
Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo
La Política de Tratamiento de los datos personales del AF SUMINISTROS EU establece los términos y condiciones aplicadas en la captura, almacenamiento, gestión y tratamiento a los datos de nuestros usuarios (Clientes, Proveedores y trabajadores). La información de nuestros usuarios es capturada en físico y luego se carga en una base de datos o software, esta información es digitada, datos personales, datos de referencia, datos de contacto y datos estadísticos.
En este proceso de captura se manifiesta al usuario la existencia de la presente política y la finalidad de la captura, además, el usuario acepta los términos y condiciones de la misma, generando así la autorización para la utilización de sus datos. Con esta autorización el usuario permite a AF SUMINISTROS EU verificar la autenticidad de los datos, además, utilizar estos datos para la gestión de los procesos administrativo- financieros, además, el uso para los el registro e informes ante las entidades del estado.
La información almacenada se encuentra en un computador dedicado exclusivamente para el manejo del software contable y las aplicaciones que permiten la elaboración de contratos y demás documento pertinentes a nuestra actividad económica de la empresa, la cual cuenta con los protocolos de seguridad y acceso restringido. Este computador está localizado en la oficina de contabilidad y facturación que se encuentra dentro del local de propiedad de la empresa, esta oficina cuenta con aire acondicionado de precisión, este local es resistente a tormentas, con seguridad y alarma automatizada, monitoreada contratadas con terceros, acceso controlado, esto con el fin de garantizar la seguridad y disponibilidad de los datos.
El tratamiento de la información depositada en nuestra base de datos es controlado a través de un software de contabilidad, y el office de Windows, con el cual se gestiona dicha información, encaminado a impedir cualquier alteración no autorizada de la misma. Para esto el software cuenta con sistemas de control de acceso y niveles de permisos de usuarios. No obstante, AF SUMINISTROS EU se exonera de cualquier fallo en sus sistemas por causas técnicas, naturales o por terceros que tengan como resultado una alteración de la información de manera ilícita o no autorizada.
Finalidad del tratamiento
La finalidad del tratamiento de los datos personales capturados a nuestros usuarios es la siguiente:
-
La adecuada gestión por parte de AF SUMINISTROS EU de los procesos administrativo- financieros, para registro con entidades del estado, EPS, Fondos de pensiones y cualquier actividad propia de la empresa. Realización de encuestas y/o sondeos de opinión relacionados con su formación, los servicios prestados por la empresa y evaluación de los mismos.
-
Contacto para envío de información relevante o de interés, relacionadas con los procesos registro, o informes ante las entidades del estado o privadas.
-
Contacto para el envío de nuevos productos o una activación de nuestra publicidad de nuestros productos y servicios.
-
Contacto para envío de información relacionada con ofertas laborales u otra información de interés para su vinculación laboral o emprendimiento empresarial.
-
Envío de información a empresas contacto center para el contacto con nuestros usuarios, en este caso estas empresas actúan como “encargados” del tratamiento de los datos.
-
El contacto con nuestros usuarios puede realizarse por cualquier medio físico o virtual, tales como: documentos impresos, llamadas a teléfono, mensajes de texto SMS, correos electrónicos, redes sociales o cualquier otro medio que facilite el contacto con nuestros usuarios. Además, AF SUMINISTROS EU solicitará información adicional y sensible, específicamente información biométrica, cuya finalidad será identificar a cada persona inequívocamente.
-
Esta información será de libre y voluntaria entrega por parte de los trabajadores.
Derechos del titular de los datos personales
La finalidad del tratamiento de los datos personales capturados a nuestros usuarios es la siguiente:
-
La adecuada gestión por parte de AF SUMINISTROS EU de los procesos administrativo- financieros, para registro con entidades del estado, EPS, Fondos de pensiones y cualquier actividad propia de la empresa. Realización de encuestas y/o sondeos de opinión relacionados con su formación, los servicios prestados por la empresa y evaluación de los mismos.
-
Contacto para envío de información relevante o de interés, relacionadas con los procesos registro, o informes ante las entidades del estado o privadas.
-
Contacto para el envío de nuevos productos o una activación de nuestra publicidad de nuestros productos y servicios.
-
Contacto para envío de información relacionada con ofertas laborales u otra información de interés para su vinculación laboral o emprendimiento empresarial.
-
Envío de información a empresas contacto center para el contacto con nuestros usuarios, en este caso estas empresas actúan como “encargados” del tratamiento de los datos.
-
El contacto con nuestros usuarios puede realizarse por cualquier medio físico o virtual, tales como: documentos impresos, llamadas a teléfono, mensajes de texto SMS, correos electrónicos, redes sociales o cualquier otro medio que facilite el contacto con nuestros usuarios. Además, AF SUMINISTROS EU solicitará información adicional y sensible, específicamente información biométrica, cuya finalidad será identificar a cada persona inequívocamente.
-
Esta información será de libre y voluntaria entrega por parte de los trabajadores.
Procedimiento y área responsable encargada de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones de los usuarios
El procedimiento que deben seguir nuestros usuarios para ejercer sus derechos en relación a la protección de datos es el siguiente:
-
Ingresar a la empresa ver dirección de la empresa al inicio de la política.
-
Dirigirse al buzo de PQRSF.
-
Tomar un volante para diligenciar su PQRSF.
-
Seleccionar el tipo de Solicitud en este caso “Consulta sobre Protección de Datos”.
-
Deberá detallar su consulta o solicitud.
-
Deposítelo en el buzón para ser atendido.
-
La empresa enviará en un plazo de un plazo de 5 días hábiles para dar respuesta a la misma.
-
Pasado este lapso usted recibirá en su correo o consultando a través de nuestra página web (www.afsuministros.co). La respuesta de su consulta o solicitud, en esta se indicará su viabilidad y el proceso que se realizó.
Vigencia y publicación de la política de tratamiento de datos
La vigencia de la Política de Tratamiento de la información empieza a regir a partir del 1 de Agosto de 2013. La Política de Tratamiento de datos puede ser consultada en nuestro sitio web: www.afsuministros.co, en caso de cambios en la misma estos se informarán en nuestro sitio web. Para mayor información respecto a la política de protección de datos puede escribir al correo electrónico administracion@afsuministros.co